24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Farc reitera su propuesta de conformar fondo para el fin del conflicto

05 de noviembre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Entre otras medidas para el Fonapaz, la guerrilla sugirió que se eliminen “todas las exenciones tributarias a los grandes capitales” nacionales y extranjeros en el país” y que el gobierno de Estados Unidos desvíe los recursos de la “ayuda militar” hacia este fondo. 

“Se exigirá al gobierno de los Estados Unidos que los recursos destinados para la llamada ayuda militar sean redirecionados en su totalidad hacia el Fondo”, dijo Lucas Carvajal, miembro de la delegación de paz de las Farc, al leer un comunicado. 

Dicho fondo sería de origen constitucional con una vigencia mínima de 10 años, nutrido con una proporción fija del Producto Interno Bruto. Asimismo, buscan crear una cuenta especial dentro del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al Fondo, con destinación específica para los propósitos de financiación del Plan Nacional Para la Construcción de la Paz. 

En ese aspecto, la insurgencia estima que la definición del monto del Fondo, no podrá ser afectada por el criterio de sostenibilidad fiscal ni por la regla fiscal. 

“La financiación del Fondo exigirá del Estado redefinir la actual estructura del gasto público, mediante políticas de reducción gradual y selectiva, en particular del gasto en seguridad y defensa, a fin de liberar recursos del presupuesto a destinar para la construcción de la paz”, explicaron. 

Además, piden una contribución especial para la financiación del Fondo que deberá ser pagada por “grandes capitales nacionales y extranjeros, por latifundistas improductivos, ganaderos y grandes empresarios del agro”. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA