Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 22 de mayo de 2015

La determinación fue anunciada en un comunicado de la guerrilla donde se indica que “no estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014; como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”.

Sobre este tema el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “Estamos preparados para eso, pero insistiremos en buscar esa paz” y agregó que “nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes”.

Frente al bombardeo de las Fuerzas Militares, las Farc indicaron en su pronunciamiento: “Deploramos el ataque conjunto de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía ejecutado en la madrugada del jueves, contra un campamento del 29 Frente de las Farc en Guapi (Cauca), en el que, según fuentes oficiales, perdieron la vida 26 guerrilleros”.

En su comunicado las Farc coincidieron con la declaración del presidente Juan Manuel Santos, quien al dar el parte del bombardeo, lamentó que sean más colombianos los que caen en medio de la guerra, así sean subversivos. “Nos duelen por igual las muertes de guerrilleros y soldados, hijos de un mismo pueblo y procedentes de familias pobres. Debemos parar este desangre”.

Tanto la guerrilla como el Gobierno insisten en que se mantienen en la mesa. “Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo”, señaló la guerrilla. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.