Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

La encuesta Invamer Poll reveló la percepción favorable y el rechazo ciudadano de los presidenciables para febrero

El panorama de las elecciones presidenciales se va esclareciendo cada vez más. Los precandidatos que se han sumado a la carrera a la Casa de Nariño están participando en diferentes debates para dar a conocer sus propuestas y las soluciones a los problemas que aqueja a la sociedad colombiana.

Ante ese escenario, las firmas encuestadoras ya están mostrando la percepción ciudadana de los candidatos a la presidencia y que conforman algunas agrupaciones políticas, que irán a consultas interpartidistas en el próximo mes de marzo.

El reporte que entregó Invamer para febrero reveló interesantes resultados. Por ejemplo, Gustavo Petro, el líder de la Colombia Humana, tuvo una percepción favorable superior a su desfavorabilidad por primera vez desde 2018, pues pasó de 34% a 42%, mientras que el rechazo ciudadano bajó cuatro puntos porcentuales, pasando de 44% en la edición anterior a 40% para febrero. Estas cifras lo siguen situando como el precandidato con mejor favorabilidad.

En segundo lugar, el personaje de mayor favorabilidad fue Juan Manuel Galán, con 29%, pese a que bajó tres puntos desde la última entrega; y, en tercer lugar, está Sergio Fajardo, con 25%, manteniéndose en la misma cifra de simpatía que había obtenido en diciembre.

Por otra parte, si el ranking lo vemos con la mayor desfavorabilidad, el podio es integrado por Enrique Peñalosa, quien obtuvo una cifra de 52% en el rechazo ciudadano, pese a que cayó unos tres puntos porcentuales desde la última entrega; Óscar Iván Zuluaga, con 45%, quien aumentó dos puntos porcentuales en febrero; y Gustavo Petro, quien tuvo un total de 40% en esta nueva entrega.

Otro candidato que busca quedarse con la Casa de Nariño es Rodolfo Hernández, quien tuvo un total de 16% en su favorabilidad, disminuyendo un punto porcentual en esta entrega. No obstante, su percepción negativa pasó de 11% a 16%, cambiando en unos cinco puntos porcentuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.