Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de septiembre de 2018

La FCF interpuso acciones judiciales contra la Superindustria porque consideró que la investigación de TicketShop afectó su buen nombre

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio vulneró su derecho al buen nombre, porque el Superintendente Pablo Felipe Robledo manifestó públicamente su postura frente a la investigación que adelantó la entidad por publicidad engañosa, ante la venta de boletería para algunos partidos de la selección Colombia.

La Federación también dijo que la repercusión mediática que generó este anuncio afectó el buen nombre de la compañía. El abogado defensor de la entidad, dijo que estas actitudes del superintendente también vulneraron el derecho al debido proceso, porque no tenían conocimiento sobre el expediente ni sobre las pruebas a las que constantemente hizo referencia el superintendente Robledo en cada una de sus apariciones públicas.

En la tutela e la FCF, se argumentó que la SIC “(…) ha creado una justicia espectáculo, pues se trata de un excesivo activismo judicial que hace visible un caso de relevancia pública”. Bajo este precepto, la entidad considera que “las extensas declaraciones dadas (SIC) el Superintendente en los medios de comunicación violentan los derechos fundamentales” de la FCF.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, anunció que centrará su defensa para garantizar las funciones de vigilancia y control de la entidad, junto al derecho constitucional de la libertad de prensa.

Para conocer la tutela presentada por la FCF, puede consultar el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.