Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 22 de julio de 2017

Implicados serán judicializados por caso Odebrecht

Bogotá_ Luego de las investigaciones en su contra y de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado 23 de Control de Garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el contratista Eduardo José Zambrano y el empresario Federico Gaviria se declararon culpables.

Los dos hombres están vinculados con el escándalo de Odebrecht; Gaviria por nexos con el exsenador Otto Bula, detenido por el caso, y por la licitación por presuntamente $4,6 billones del segundo tramo de la Ruta del Sol.

La investigación contra Zambrano apunta a sus nexos con el exdirector del Invías, Daniel García, y por presuntamente haberse reunido con miembros de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de 2010.

Los cargos que aceptaron los dos implicados fueron lavado de activos, concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito. No es la primera vez que Gaviria se ve implicado en cuestiones jurídicas. Ya lo había estado por el Carrusel de la Contratación, por el que existe una condena de dos años y medio en su contra.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que pronto entregará resultados de la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.