Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 15 de agosto de 2014

La última formulación de cargos, presentada el viernes en un tribunal, dice que FedEx aceptó el pago de varias farmacias pese a saber que los ingresos provenían de recetas inválidas.

FedEx fue acusado por primera vez el mes pasado por cargos que incluyen conspiración para distribuir sustancias controladas.

Los altos directivos de la empresa fueron advertidos en repetidas ocasiones que las farmacias online eran objeto de procesos penales por suministrar medicamentos sin recetas, dijo la acusación. En lugar de detener la conducta, FedEx diseñó políticas que permitieron que esto pudiera continuar, dijo el comunicado.

FedEx se declaró inocente en ese entonces y a través de un comunicado dijo el viernes que tampoco tiene responsabilidad en los cargos más recientes.

“Vamos a continuar la defensa de este ataque a la integridad de FedEx”, dijo el vicepresidente senior de la firma Patrick Fitzgerald.

La compañía dijo que FedEx ha colaborado arduamente con las autoridades para detener la venta ilegal de fármacos al pedir una lista de las farmacias involucradas.

“Hemos pedido una lista y nos han enviado acusaciones”, dijo Fitzgerald.

Si es declarado culpable, FedEx podría enfrentarse a multas de hasta aproximadamente US$1.600 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.