Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 17 de agosto de 2018

El Superintendente dijo que están remitiendo al Comité de de Ética de la Fifa copia de la resolución en la que se formuló pliego de cargos

Luego de que el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, confirmara comunicaciones con la Fifa con el Comité de Ética para remitir una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol a su comité ejecutivo por el sonado caso del desvío masivo de boletas con fines de reventa, la presidente del Comité de la Fifa, María Claudia Rojas, dijo que "se ha abierto una investigación preliminar sobre la trama. Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo, se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente".

Adicionalmente, la presidenta que habló con el diario español Marca, aseguró estar impedida para el caso, puesto que su nacionalidad colombiana no le permite juzgar con autoridad, así que se ha hecho a un lado de la investigación. Incluso, informó el medio que a María Claudia también le une una relación con varios directivos de la Federación Nacional de Fútbol que estaría implicados en el escándalo.

Para ayudar a la investigación, el Superintendente Robledo dijo que a puesto a disposición del Comité de la Fifa el expediente que contiene la investigación al respecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.