Finca La Blanquita - Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de febrero de 2023

Durante los últimos 36 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado más de $800.000 millones al fondo para las víctimas

La Fiscalía General de la Nación entregó una propiedad al fondo para la reparación de víctimas que perteneció a los antiguos lideres y fundadores de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, los hermanos Castaño Gil.

Se trata de una finca llamada "La Blanquita", que se encuentra en el municipio de Amalfi, Antioquia, y la cual cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas, y estaría avaluada en $1.150 millones aproximadamente. Según el ente investigador, esta propiedad fue uno de los tantos bienes que adquirió Fidel Castaño, y a su vez estuvo al servicio de Carlos y Vicente Castaño.

“Un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional obtuvo ante la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el citado predio”, explicó la Fiscalía.

Además, el ente investigador confirmó que en lo que lleva transcurrido de febrero, se han entregado nueve bienes al fondo para la reparación de víctimas, la mayoría de estos ubicados en Antioquia, los cuales tendrían un valor superior a los $3.528 millones, y durante los últimos 36 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado más de $800.000 millones al fondo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.