Incautado - Fiscalia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de febrero de 2023

La Fiscalía decidió incautar varios activos del antiguo guerrillero de las Farc, los cuales habrían sido conseguidos a través de actos ilícitos

La Fiscalía General de la Nación anunció, a través de un comunicado, que se permitió ocupar varios activos que se encontrarían bajo la propiedad del cabecilla de las actuales disidencias de las Farc, Géner García Molina alias "Jhon 40".

Los activos incautados son 10 inmuebles rurales y tres urbanos, un establecimiento de comercio y 2.153 reses, los cuales habrían sido adquiridos con dineros ilícitos producto de múltiples actividades ilegales como narcotráfico y secuestros. Los activos fueron encontrados en distintos municipios de los departamentos de Casanare, Santander, Cundinamarca, Caldas y Meta.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, los bienes, avaluados en más de $25.800 millones, habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas desarrolladas en Lejanías, Mesetas, La Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada y otros municipios de la región del Ariari, en Meta.

En el comunicado también se explica que un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que el origen de las propiedades corresponde a recursos obtenidos de secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios y narcotráfico.

Finalmente, la Fiscalía anunció que los bienes y las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la cual se encargará de su administración.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.