Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de marzo de 2023

PPU fue la firma en Colombia que tuvo un mayor número de transacciones en los primeros dos meses del año con un total de tres

Este año inició con una fuerte desaceleración en los grandes negocios tanto en Colombia, como en toda América Latina. Según el reporte de fusiones y adquisiciones en la región que presentó TTR Data, la negociación cayó 48% en cuanto el volumen de las operaciones, mientras que la contracción en valor agregado en América Latina en febrero de 2023 en comparación con el mismo período de 2022 fue de -83%.

En el caso de Colombia se contaron 23 operaciones en total, lo que representó una caída de 50% al cierre del segundo mes del año frente al mismo periodo de 2022, pero en términos valor neto, es una caída de 97% anual registrando solo US$68 millones.

Así mismo hubo muy pocas firmas de abogados que estuvieron detrás de las transacciones de fusiones y adquisiciones que se reportaron en Colombia. Únicamente cuatro empresas legales estuvieron detrás de las negociaciones colombianas en los primeros dos meses del año.

Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría estuvo detrás de tres transacciones hasta febrero, y en todas estuvo asesorando al vendedor, aunque el número de operaciones fue menor a 2022 cuando asesoraron cinco transacciones.

A PPU le siguió DLA Piper Martínez Beltrán con dos operaciones en lo que va de 2023 que alcanzaron un valor total de US$40 millones. En ambas operaciones estuvo asesorando al comprador. También se registraron dos operaciones más en el país, una de Cuatrecasas y otra de Garrigues hasta febrero.

"Colombia está siendo el país de la región que más presenta trámites sectoriales, esto se nota por sus intenciones de reforma política, a la salud y la pensional, eso hace que los mercados se alteren más y los inversionistas conserven sus opciones de gestión de recursos" explicó Claman Cheelsen investigador de mercados para América Latina de Research IP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.