Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

viernes, 23 de diciembre de 2022

Javier Fontcuberta será el nuevo director general de la firmas, tras el visto bueno de la junta de socios extraordinaria que se celebró

Al nombramiento de Fontcuberta se une el del socio de derecho público, Luis Pérez de Ayala, que es el nuevo vicepresidente de la firma. Ambas designaciones, que se han anunciado durante la junta general extraordinaria de socios celebrada esta tarde, completan la dirección de la firma. Con este nombramiento el bufete completaría su cúpula directiva tras el nombramiento en agosto de Rafael Fontana como presidente ejecutivo tras el fallecimiento de su consejero delegado Jorge Badía. Además, Soraya Sáenz de Santamaría es socia adjunta a la presidencia.

La Junta también ha aprobado el nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración de la Firma. Además de contar con Rafael Fontana, Javier Fontcuberta, Luis Pérez de Ayala y Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Consejo está integrado por Martí Adroer, Antonio Baena, Ignacio Buil, Idoya Fernández, Isabel Gandoy, Joanes Labayen, Luís Cortes Martins y Manuel Quinche -el primer miembro que procede de oficinas latinoamericanas-. Juan Aguayo se incorpora como secretario y el director de operaciones, Emilio Martínez, mantiene su condición de invitado.

Experto en contratación mercantil, sobre todo en materia de distribución comercial, fusiones y adquisiciones y gobierno corporativo, el abogado, que se incorporó al despacho en 2009, tiene amplia experiencia en los sectores de la automoción, motocicletas y bienes de consumo con un asesoramiento que va desde asesoramiento la elaboración, negociación y terminación de contratos de distribución nacionales e internacionales , así como franquicia y concesión, comisión, contratos de mediación y agencia.

Fontcuberta, que ya formaba parte del consejo de administración de Cuatrecasas, es, asimismo, un experto en fusiones y adquisiciones, incluidas joint ventures, además de asesorar en asuntos de cumplimiento normativo, transparencia y buen gobierno (incluyendo, investigaciones internas), y en el diseño, implantación y seguimiento de estructuras de gestión y gobierno de sociedades y de grupos de sociedades.

El socio de la oficina de Barcelona de Cuatrecasas, que fue también socio de PwC durante 13 años, completa su faceta profesional con la docente, ya que es profesor asociado en Esade Business & Law School desde 1998. Es doctor en Derecho cum laude por la Universitat Ramón Llull en 2009.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.