Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 24 de octubre de 2016

Según la demanda, la señora estaba en el lugar cuando la guerrilla del M-19 se tomó el Palacio. Después de la operación de retoma, la víctima no apareció entre los muertos o heridos ni en los rehenes que fueron llevados al Museo Casa del Florero y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

La Sección Tercera encontró demostrado que hubo una falla en el servicio por parte del Ejército y la Policía Nacional por las acciones desplegadas durante la toma y la recuperación del Palacio de Justicia.

“Dieron manejo irregular a los rehenes que salían hacia la Casa del Florero, donde fueron interrogados y sometidos a tratos inhumanos, entre ellos a Gloria Anzola de Lanao, quien no ha aparecido“, dice el fallo.

Lanao es una de las personas que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció como desaparecidas en la sentencia que condenó al Estado. Con base en dicho Acto, el Consejo liquidó los perjuicios por lucro cesante cuando se ordenó la indemnización de los daños causados a la familia de la víctima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.