Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

martes, 25 de diciembre de 2018

Mediante un comunicado, Leonardo Espinosa explica el documento que lo relaciona con Néstor Humberto Martínez.

Leonardo Espinosa, decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue elegido el pasado 16 de diciembre como Fiscal Ad Hoc, por la Corte Suprema de Justicia con la terna del presidente Iván Duque, con el fin de tomar riendas en la investigación del caso de corrupción de Odebrecht donde el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira se declaró impedido.

Tras sonar su nombre para ocupar el cargo de Fiscal Ad Hoc, la opinión pública conoció un documento con fecha de 2013 en el que Espinosa contrata al ahora Fiscal General para representar a la Sergio Arboleda en un proceso judicial.

Con este panorama, el hoy Fiscal Ad Hoc emitió un comunicado con cuatro puntos donde aclara el origen del escrito que lo relaciona con Neira Martínez. Allí destaca que en la elección no tuvo "ni voz ni voto", sino que fue una decisión tomada por los directivos de la universidad. Además asegura que ni lo postuló, ni lo recomendó.

Asimismo Espinosa manifiesta que no tiene, ni ha tenido amistad, relación de negocios o profesional, de manera personal o social con el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez, "que pueda eregirse como impedimento para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad", reza el comunicado.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.