Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 16 de abril de 2017

Así lo informó este domingo la Fiscalía, a través de la cuenta de Twitter de la entidad, al pedir revertir dicho traslado, decisión que le corresponde al Inpec. 

"Pésimo mensaje que Clubes oficiales sirvan de centros de reclusión para indiciados o condenados por corrupción”, señaló el Fiscal. 

El pasado 6 de febrero, el juzgado 65 de Control de Garantías de Bogotá había cobijado a Jaramillo con una medida de aseguramiento en centro carcelario a fin que el empresario no pudiera afectar el proceso y la investigación que adelanta en su contra por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos. 

"Se protege a quienes puedan declarar contra Jaramillo en el juicio, para que no sean afectados, así mismo, que en caso de que sea declarado culpable se haga cumplimiento de la sentencia respectiva", explicó el juez del caso. 

Al empresario la Fiscalía lo señaló de presuntamente haber pagado coimas para obtener un contrato con la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá para el reparcheo y mantenimiento de vías secundarias de la capital, para el año 2010, pagos que se habrían hecho cuando Jaramillo era el representante legal de Conalvías. 

De acuerdo con lo expuesto por el ente investigador, para la obtención de dicho convenio se habrían pagado sobornos al director de la UMV, Iván Hernández, y los exconcejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz, incluso el ente investigador dijo que el economista habría pagado parte de sus campañas políticas. 

Para la Fiscalía, Jaramillo lesionó el bien jurídico del Distrito y como en la mayoría de procesos asociados al 'carrusel de la contratación, hubo una alianza entre tres de los concejales con "mayor poder político" de Bogotá, y el sector privado, para asegurar el contrato a la constructora. 

El 13 de octubre de 2015 Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de Conalvías para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación'. 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.