Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 17 de abril de 2015

También insistió en que se va a investigar como crimen de guerra lo sucedido y que al frente de estas investigaciones está un fiscal especializado de Cauca, que ya profirió órdenes a la Policía Judicial tales como fijaciones fotográficas y entrevistas a testigos. “En este caso, los métodos de ataque que fueron utilizados por las Farc, que incluyeron el uso de artefactos explosivos no convencionales, constituyen un crimen de guerra, adicional a los homicidios que se han cometido. Un ataque donde se causan daños y sufrimientos innecesarios está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario, por lo que las Farc también deberán responder por la forma en la que realizaron esta emboscada”, aseguró.

Y por último, el jefe del ente investigador, aclaró las razones por las que se investiga un homicidio en persona protegida, “cuando los miembros de las Fuerzas Armadas permanecen fuera de combate o en una condición análoga, gozan del estatus de persona protegida. Cualquier atentado contra su integridad se considera una infracción al Derecho Internacional Humanitario. Es importante anotar que el ataque se trató de una emboscada a altas horas de la noche”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.