Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 28 de noviembre de 2022

Las investigaciones corresponden a las supuestas vinculaciones de funcionarios públicos en actividades de tráfico de estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, abrió una investigación formal después de que se destapara el escándalo de corrupción en la Aerocivil, donde supuestamente funcionarios públicos estaban involucrados en el tráfico de estupefacientes, el cual estaría al mando de un grupo de fiscales de la Dirección Anticorrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI.

Este acontecimiento, revelado por Revista Semana el pasado fin de semana, señala que desde el 2016 se han establecido 28 condenas al respecto de la Aerocivil, en contra de particulares de la institución, los cuales se les otorgaron licencias fraudulentas para que estos pudieran pilotear aeronaves, sin algún tipo de capacitación o los requisitos mínimos requeridos para poder volar.

La Procuraduría General de la Nación designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad (Dnie), para llevar a cabo las investigaciones en contra de la Aerocivil. Además, la Procuraduría y la Contraloría también están investigando los hechos.

“La designación especial fue realizada teniendo en cuenta el impacto de los hechos denunciados en los medios de comunicación, que hacían necesaria la selección de un funcionario especial de instrucción”, informó el Ministerio Público por medio de un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.