Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 28 de octubre de 2019

También se reportó la incautación de más de 460 millones de pesos y la captura de 258 personas en todo el país durante la jornada

El despacho del fiscal encargado Fabio Espitia, informó que durante el día de elecciones se iniciaron un total de 89 investigaciones penales por la posible comisión de delitos electorales. La mayor cantidad de denuncias por estos hechos se presentó en Boyacá, Santander y Antioquia.

El fiscal Frey Alejandro Muñoz, del despacho del fiscal encargado, Fabio Espitia, manifestó que el ente investigador se elevaron 973 investigaciones por denuncias relacionadas con delitos como compra de votos, fraude en inscripción de cédulas con 250 procesos, constreñimiento al sufragante con 100 investigaciones e intervención en política con 79 casos.

Según Rcn Radio también se reportaron al cierre de la jornada, un total de 258 personas capturadas, de las cuales 68 fueron por delitos contra el certamen democrático. También fueron incautados más de $460 millones por delitos en Sucre, Atlántico, Córdoba, Sucre, Chocó, Amazonas y Guainía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.