Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de octubre de 2018

La Fiscalía novena delegada abre la investigación después de la denuncia del senador Jorge Robledo.

Después de que el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, interpuso una denuncia contra el ministro de Hacienda, Alberto Carranquilla, por el caso de los bonos agua, la Fiscalía novena delegada de la Corte Suprema de Justicia habría abierto una investigación formal contra el funcionario.

Así lo comunicó Robledo a través de su Twitter con el documento oficial de la Fiscalía que notifica que adelanta una investigación penal por la denuncia, que señalaba que Carrasquilla habría incurrido en ilegalidades con la puesta en marcha de los 'bonos agua', que se crearon en la pasada administración de Carrasquilla al frente de la Cartera, para financiar a municipios para que pudieran financiar obras de agua y alcantarillado a una tasa de UVR+11 a 19 años.

Según Robledo una de las irregularidades vendría con la violación del código disciplinario que prohíbe a exfuncionarios asesorar en asuntos en los que participaron mientras ejercían sus funciones; lo cual habría pasado en Konfigura, empresa del Ministro, que asesoró la emisión de los bonos.

El Senador también radicó una denuncia en la Procuraduría.

Esto pasa mientras se cayó la moción de censura definitivamente en el Senado contra el ministro Carrasquilla, por lo que solo queda la discusión en el Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.