Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co martes, 25 de febrero de 2020

Barbosa aclaró que la Fiscalía no tiene competencia constitucional para investigar al Presidente ni a los congresistas

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Héctor Alarcón, se reunieron en el búnker de la fiscalía en donde aseguraron que se abrió una nueva investigación por los testimonios de la excongresista Aída Merlano.

La investigación que abrió la Fiscalía junto a la Corte Suprema de Justicia se da con el fin de esclarecer lo dicho por la excongresista desde Venezuela, relacionado con los hechos y las personas que mencionó en su testimonio ante la opinión pública.

Adicionalmente el fiscal Barbosa dijo que, “en la Fiscalía General de la Nación se adelantan la investigación contra más de 15 personas, dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías, y la entonces aspirante a la Cámara de Representante Lilibeth Llinás Delgado y el señor Julio Gerlein”, indagaciones que se dan por consecuencia de la compulsa de copias por que hace la Corte Suprema en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral.

Además, aclaró Barbosa que la fiscalía no tiene competencia constitucional ni legal para investigar al Presidente de la República, ni a los congresistas del país. Estas aclaraciones las da luego de que el representante a la Cámara David Racero, radicó en la tarde del miércoles ante la Comisión de Acusaciones una denuncia en contra del presidente Iván Duque y que la Corte abriera indagación previa al concejal Arturo Char.

“En el evento en que se pueda recibir el testimonio de la señora Aida Merlano (...) no tengan duda alguna que de inmediato será trasladado a la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el magistrado Alarcón en referencia al caso del concejal Arturo Char Chaljub, que abrió el magistrado Francisco Farfán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.