Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

lunes, 11 de noviembre de 2019

La investigación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar la identidad y ubicación de un encapuchado que mediante un video, amenaza con realizar actos violentos durante la jornada de paro que se realizará el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con esa entidad, se abrió la investigación para poder judicializar al responsable de las amenazas que se hicieron virales en redes sociales, con la circulación del video.

Adicionalmente, expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del hombre de quien se desconoce su identidad. La investigación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional había pedido a esa institución que iniciara una investigación de oficio tras conocerse el video en el que amenazan con destruir infraestructura de algunas ciudades, como el metro de Medellín y algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, señaló con anterioridad que con estas acciones se busca desestabilizar la democracia en América Latina.

El 21 de noviembre agremiaciones y colectivos saldrán a protestar en una jornada de paro nacional que ha sido convocada desde hace algunas semanas, por redes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.