20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía abrirá una investigación a usuario de TikTok que amenazó al presidente Petro

Al parecer el usuario de la red social subió un video en el que indicó que hay que "quitarlo del camino", refiriéndose al Presidente

04 de abril de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Presidente de la República, Gustavo Petro - Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación anunció que le abrirá una investigación a un usuario de la red social TikTok, por haber lanzado amenazas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro.

La investigación se da después de que el Presidente denunciara presuntas calumnias y amenazas en contra de su vida, a través de su cuenta de Twitter. El jefe de estado compartió la solicitud que le hizo al ente acusador pidiendo que se indague en busca del responsable detrás de los mensajes.

Por su parte, la Fiscalía anunció, también a través de su cuenta de Twitter, que en el marco de sus competencias, abrió la respectiva investigación penal, la cual estará a cargo de la Dirección Especializada contra violaciones a los Derechos Humanos.

También se anunció la designación de un fiscal especializado, junto con un grupo de trabajo conformado por expertos en delitos informáticos.

Finalmente, sobre las amenazas se sabe poco, pero el Presidente denunció el uso de palabras ofensivas para referirse a el, además indicó que afirmaron querer "quitarlo del camino". Petro añadió que estará al pendiente de los resultados de la investigación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA