Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 3 de abril de 2019

Posada deberá responder en un juicio bajo cargos de interés indebido en celebración de contratos

Este miércoles, y luego e cuatro años de pausado el proceso en su contra, el actor Juan Pablo Posada, fue acusado formalmente por la Fiscalía por su participación en el caso del contrato irregular por la 'máquina tapahuecos' que sería usada en las calles de la capital del país.

Posada deberá responder en un juicio bajo cargos de interés indebido en celebración de contratos, en este caso por el convenio celebrado con la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV).

Entre las irregularidades que se presentaron, según la Fiscalía General, está que el contrato por vaor de $11.000 millones fuera entregado directamente a la empresa Green Patcher S.A.S., hecho considerado por la Fiscalía como una violación a los principios que rigen la contratación pública en el país.

El contrato habría sido firmado además bajo la categoría "Ciencia y Tecnología", a pesar de que no cumplía con el requisito esencial para pertener a esta: efectuar la promoción de un invento o idea. En vez de esto, la máquina debía encargarse de tapar 15.000 huecos en las vías de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.