Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 21 de marzo de 2018

La mujer deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en grado de cómplice.

Ante el Juez 19 Penal Municipal de Bogotá la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Bertha Cecilia Rueda Ossa, en el marco de la investigación que hay en su contra por el homicidio del dueño de la cadena de almacenes Surtifruver, Johnny Alonso Orjuela Pardo.

La Fiscalía señaló a Rueda Ossa de “ejecutar y planear la muerte del comerciante, junto con el también procesado y exmiembro de las FARC Mauricio Parra Rodríguez. De acuerdo con el ente acusador los hechos tuvieron lugar en Bogotá el 20 de octubre de 2016.

Para la Fiscalía Rueda Ossa y Parra Rodríguez habrían creado perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de ‘Sofi Bogotá’, y montaron la fachada de una mujer joven y bella para llamar la atención del dueño de Surtifruver.

“Después de varias conversaciones lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde posteriormente le propinaron tres disparos con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso”, indicó el fiscal del caso en medio de la audiencia.

La Fiscalía reveló que entre las pruebas que tiene el ente acusador en este caso se encuentran, videos, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver.

Por estos hechos la mujer deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de determinadora y porte ilegal de armas en grado de cómplice.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.