Fiscalía

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 15 de abril de 2024

Las recomendaciones se dieron a partir del informe presentado por Antonio Urrejola, experta internacional de DDHH de la ONU

La Fiscalía General de la Nación tomó nota del informe presentado, el pasado 26 de marzo, por la Experta Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Antonia Urrejola.

El documento fue presentado de acuerdo a la Resolución A/HRC/RES/53/22 sobre los obstáculos de la implementación del Acuerdo Final de Paz en 2016. En el cual se presentan particularidades relacionadas con la entidad en el párrafo 104 en los literales k, q, r y s.

De acuerdo a los lineamientos trazados por la Fiscalía, en cabeza de la fiscal general Luz Adriana Camargo Garzón, se indicó que se tomaran las siguientes medidas: " i) priorizar las investigaciones que correspondan con la asistencia técnica que se requiera, para que los fiscales que las adelantan presenten resultados a la mayor brevedad posible; ii) mantener coordinación interinstitucional permanente para la identificación de patrones criminales; iii) fortalecer la institución para la implementación de la recomendación 32 que le fuera formulada por parte de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad; y, iv) fortalecer y focalizar la presencia regional de la entidad para investigar y sancionar los delitos asociados a la corrupción y el narcotráfico a nivel local, así como los homicidios de personas defensoras de derechos humanos y de firmantes de paz".

La Fiscalía, en su comunicado, finalizó mencionando que continúa con su labor de transversalizar los enfoques étnico-racial y de género en todas las acciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.