Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

lunes, 10 de junio de 2019

El ente acusador pidió orden de captura contra los exfuncionarios desde el pasado 29 de mayo

Un juez de Bogotá expidió una orden de captura en contra de los brasileños Amilton Hideaki Sendai y Manuel Ricardo Cabral Ximenes, exrepresentantes legales de Odebrecht.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalcía, ambos implicados participaron en la adjudicación del contrato Ruta del Sol, fase II y estarían investigados por la concesión irregular de la obra en complicidad con el ex viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales.

Cabe recordar que García Morales fue condenado a cinco años de cárcel por su participación en los hechos investigados.

En ese sentido, Cabral Ximenes habría participado en “la autorización y desembolso” de dinero a la empresa española de ingeniería DCS Management S. A., la cual habría sido usada para el pago de sobornos.

Amilton Hideaki Sendai por su parte habría estado tras el pago de una coima de 6,5 millones de dólares para que la multinacional se quedara con el negocio de la Ruta del Sol.

Todo lo anterior conllevó a que el ente acusador solicitará circular azul y roja de Interpol con el fin de garantizar que comparezcan ante la justicia del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.