Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de febrero de 2022

La entidad determinó realizar una compulsa de copias, con el fin de conocer si se incurrieron en conductas ilícitas en la institución

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que archivó la investigación que estaba adelantando en contra de exdirector del Sena, Hernán Alfonso Prada Gil, quien estaba en miras de la entidad por presuntas irregularidades en contratos.

A su vez, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Dirección Seccional de Bogotá. Esto con la intención de que se conozca, finalmente, sobre si hubo alguna conducta ilícita con relación a los contratos ejecutados por Prada Gil cuando era cabeza de la institución.

#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/LHLnBh8U80

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 15, 2022

Con respecto a las denuncias de María Andrea Nieto Romero, también exdirectora del Sena entre mayo y noviembre de 2017, la Fiscalía aseguró que la "mencionada compulsa de copias no está dirigida" contra ella.

Por el contrario, la entidad se encuentra en la búsqueda de material que determine la presunta participación de otros actores, aún no identificados en el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.