Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 8 de octubre de 2018

Entre los capturados se encuentra el gobernador del departamento, Ronald housni jaller, y otros diez funcionarios

La supuesta red de corrupción se habría constituido para solicitar dádivas a los contratistas de grandes obras de infraestructura del departamento. Según informó la Fiscalía, los funcionarios habrían pedido 10% del valor total del contrato que eran otorgados mediante esta red de corrupción. Las investigaciones arrojaron que las irregularidades en la contratación están avaluadas en $120.000 millones y que las dádivas solicitadas por los capturadas alcanzarían los $11.000 millones.

Dentro de los capturados se encuentra el gobernador del departamento, Ronald housni jaller y 10 funcionarios públicos, quienes presuntamente se dividían el trabajo criminal para garantizar el cobro de las dádivas en los contratos.

Entre las obras de infraestructura que fueron adjudicadas mediante estos contratos irregulares, se encuentra la construcción del centro educativo Antonia Santos. La obra fue adjudicada en el año 2014 por un valor de $50.000 millones y era obligación del contratista entregarla en el mes de diciembre del año 2015. Sin embargo, el nivel de ejecución a la fecha no supera el 50% de la estructura.

Por estos hechos, la Fiscalía imputará los delitos de peculado, concierto para delinquir y suscripción de contratos sin los requisitos de ley. También informó que adelantará los trámites para que se inicien las investigaciones disciplinarias y fiscales que se puedan generar con los hechos denunciados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.