Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 22 de marzo de 2019

Laiz Moreno también es señalado por haber participado en una red de interceptaciones ilegales

Eneko Laiz Moreno, empresario español y representante del Atlético de Madrid para Colombia, fue capturado en la mañana del viernes por agentes del CTI de la Fiscalía. según un comunicado de prensa que publicó la Fiscalía, Laiz Moreno habría ofrecido dinero para obtener ventaja en un proceso de familia que se adelanta en su contra.

La entidad informó que "el ciudadano extranjero, supuestamente, ofreció y entregó dinero a la funcionaria para que tomara decisiones administrativas contrarias a la ley y lo favoreciera en un proceso relacionado con el cuidado de sus tres hijos menores de edad".

Sin embargo, el nombre de Laiz Moreno también está relacionado con una serie de escándalos que involucran a los abogados penalistas Jaime Lombana e Iván Cancino.

Según se dio a conocer por investigaciones y denuncias registradas por un artículo de la Revista Semana, Laiz Moreno habría participado en una organización que se encargó de interceptar los números telefónicos de varios abogados que se encuentran involucrados con casos de importancia nacional.

Las denuncias informan que, presuntamente, el funcionaria participó en una organización delincuencial que se encargaba de cobrar dinero a prestigiosos personajes de la opinión pública a cambio de no reveler la información recolectada.

Por ahora, sobre Laik Moreno solo pesa la investigación por cohecho en el proceso de familia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.