Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 11 de octubre de 2018

El expresidente de Cafesalud, Orosman Orozco Rodríguez, también fue citado por el ente investigador

El ente investigador requirió a la agente liquidadora de Saludcoop, Angela María Echeverri. Esta citación se realiza para que Echeverri presente bajo juramente las presuntas anomalías en la transacción de activos de Cafesalud, que fueron obtenidos por la firma Presnweco.

Según señalan los primeros indicios de la investigación, podrían encontrar irregularidades en la operación de la EPS, derivado del anuncio realizado por la Procuraduría durante la semana anterior, en la cual recomendada revocar la venta de Cafesalud a los socios de Presnewco, y la Eps Medimás. El procurador general, Fernando Carrillo anunció durante una rueda de prensa que “la liquidadora de SaludCoop y la junta directiva de Cafesalud acogieron la petición de la Procuraduría General de la Nación de revocatoria de la venta y terminación de contrato que trasladó las acciones al Consorcio PrestaSalud y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de la cuales Esimed opera como red Medimas EPS”.

Junto con Echeverri, la Fiscalía también escuchará en idéntica diligencia a Orosman Orozco Rodríguez, quien fungía como presidente de la prestadora de salud, aunque, al parecer, habría renunciado a su cargo el pasado 5 de octubre.

Noticia en desarrollo…

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.