Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

martes, 24 de octubre de 2017

El empresario deberá declarar ante el ente investigador por los hechos relacionados con la entrega de sobornos por parte de Odebrecht.

Luego de realizar una inspección judicial a las oficinas de Marketmedios este martes, la Fiscalía citó de nuevo a Roberto Prieto por los escándalos relacionados con la entrega de sobornos por parte de Odebrecht.

En la nueva cita el empresario presentará una entrevista juramentada que se suma a los dos interrogatorios que ya rindió y deberá declarar sobre los hechos ocurridos entre 2009 y 2014.

El empresario ha estado vinculado al proceso desde que el exsenador liberal Otto Bula, lo señaló por haber tenido conocimiento sobre el ingreso de US$1 millón a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014 que estaba a su cargo.

Entre tanto, la Procuraduría adelanta la investigación de al menos 66 contratos que Marketmedios firmó entre 2011 y 2016 con distintas entidades del Estado por una suma cercana a $84.000 millones. Sin embargo, sobre la acusación, Prieto ha asegurado que el dinero en mención nunca llegó a sus manos ni a la campaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.