Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co martes, 28 de febrero de 2017

Tras un operativo conjunto realizado por la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, y la Policía Antinarcóticos, se pudo ocupar más de 34 inmuebles, cinco fincas y dos sociedades, que presuntamente estarían a nombre de Bula, familiares y testaferros.

De acuerdo al ente acusador, los predios dentro de la medida judicial están ubicados en  Cartagena, San Jacinto, Montería, Medellín, Lorica, Cereté, Montes de María y Bogotá.

Dentro de la investigación también se concluyó que el excongresista utilizaba sus propiedades para que por la vía legal se ocultaran las actividades ilícitas que realizaba con  la Oficina de Envigado y la firma brasileña Odebrecht. 

Es por ello que se estableció que, a través de vínculos con el  fallecido Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias “Pichi Calvo”, Bula habría recolectado más de  $5.400 millones en propiedades por aparentes deudas con Guillermo Arango, uno de los jefes de la Oficina de Envigado.

No obstante, los 686 bienes objeto del proceso de extinción del dominio serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Allí, la entidad determinará que hará con su administración.

Cabe señalar que la semana pasada ya se había llevado a cabo el embargo de la finca Agropecuaria Central,que fue usada como fachada para el tráfico de cocaína y la expropiación de más de 433 hectáreas que luego de un tiempo fueron registradas como suyas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.