Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 17 de marzo de 2015

Así se manifestó el funcionario en audiencia pública luego que la exsubdirectora de análisis del DAS, Martha Leal, ni el exsubdirector de fuentes humanas, William Romero y el exdirector de fuentes humanas de la entidad, Germán Villalba han querido rendir testimonio en este proceso argumentando que afectaría el debido proceso.

“Como lo he venido reiterando respecto a los otros testigos, pareciera que estos testigos se han puesto de acuerdo para ejercer un pacto de silencio porque no es posible que todos lleguen con la misma posición frente a la obligación que tienen que rendir testimonio”, dijo la fiscal delegada.

La Corte señaló que analizará cada caso en particular en el cual los testigos han recurrido a su derecho de guardar silencio.

Cabe recordar que la exsubdirectora de Operaciones del DAS, Matha Leal LLanos, había solicitado previamente a la Sala Penal de la Corte que se le garantizara su derecho a guardar silencio dentro del juicio de Jorge Noguera.

Tras la petición, la Procuraduría, quien en un primer lugar había pedido la prueba, solicitó desistir de su testimonio, al estimar que hay otros elementos de prueba suficientes contra Noguera. Por el contrario la Fiscalía dijo que era su deber testificar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.