Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de mayo de 2012

La Fiscalía General de Colombia puso hoy en marcha una operación que busca la detención de decenas de políticos locales que forjaron acuerdos con jefes paramilitares y que se inició en el departamento de Magdalena.

Así lo confirmó un portavoz de este organismo judicial, quien indicó que por el momento "no hay cifras consolidadas" de los resultados pues "la operación está en plena marcha". Y agregó que a esa región se ha desplazado el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Este operativo sigue a las declaraciones que realizó el pasado 6 de mayo el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien anunció que iba a pedir la detención de más de sesenta políticos por nexos con paramilitares.

 "La Fiscalía dictará alrededor de 70 medidas de aseguramiento contra dirigentes políticos por relaciones indebidas con el paramilitarismo", indicó Montealegre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.