Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 28 de septiembre de 2023

El hijo del presidente de la República deberá responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en noviembre

La Fiscalía General de la Nación enfocará sus esfuerzos para probar que el patrimonio de Nicolás Petro aumento en $1.000 millones y que la Procuraduría avance con el proceso disciplinario en su contra. El hijo del presidente de la República deberá responder en un juicio en noviembre por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La etapa de acusaciones por parte de la Fiscalía (en cabeza del fiscal Mario Burgos) iniciará el 20 de noviembre luego de que las negociaciones entre las partes no hayan llegado a buen puerto a inicios de esta semana. La diligencia se llevará a cabo en el Juzgado 2 del Circuito de Barranquilla.

Uno de los abogados defensores explicó que Nicolás Petro tiene dos procesos pendientes, uno penal y otro disciplinario. En aras de que la Procuraduría pueda avanzar con su proceso que involucra la entrada de dinero ilícitos a la campaña del presidente de Colombia, la Fiscalía debe probar que Nicolás Petro recibió un dinero y se quedó con él.

Por su parte, el fiscal encargado del caso deberá probar que tanto el hijo de Gustavo Petro como Daysuris Vásquez aumentaron su patrimonio en $1.000 millones sin poder explicar su procedencia. Los indicios apuntan a que habrían recibido un dinero de Samuel Santander "el hombre Marlboro" (que perdió su candidatura a la alcaldía de Maicao, Alfonso Hilsaca "el Turco"en juicio por homicidio y concierto para delinquir y de Óscar Camacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.