Caso Marelbys Meza

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 25 de octubre de 2023

El funcionario, además de dos policías, habrían extraído información del celular de Marelbys Meza y practicado la prueba sin los requerimientos necesarios

La Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará cargos al coronel de la Policía Nacional, Carlos Alberto Feria, y a otros dos funcionarios de la institución por la presunta práctica irregular de la prueba del polígrafo a Marelbys Meza en el escándalo que también incluye a la actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

La solicitud provino de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Dirección Especializada contra la violación de derechos humanos tras la recolección de pruebas que evidenciarían que Carlos Alberto Feria le habría dado la orden a sus subalternos de ubicar un dinero que se perdió en la residencia de Laura Sarabia el 29 de enero de este año. De la misma manera, habría enviado un vehículo oficial a la residencia de Marelbys Meza (exniñera del hijo de Sarabia) para trasladarla a la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño en el edificio Galán.

Por otro lado, los policías habrían despojado de su teléfono móvil a Meza y le habrían practicado la prueba poligráfica destinando recursos disponibles para funcionarios del Gobierno Nacional, pero no para el personal externo. Así mismo, habrían abusado de su autoridad para extraer información del celular de Marelbys Meza vulnerando su autonomía.

Dicho esto, las tres personas implicadas serán acusadas de la comisión de los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal en fecha aún por definir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.