Vicepresidente, General Óscar Naranjo.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 8 de febrero de 2018

El Vicepresidente fue enfático en que el Gobierno protege a todos los candidatos por igual

La Fiscalía General de la Nación presentó un informe al Vicepresidente de la República, General Oscar Naranjo, con el número de casos que se han presentado con víctimas asociadas a las Farc. Van 44 casos con 50 víctimas.

“Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la Farc que han sido asesinados en los últimos meses”.

Agregó que “el Gobierno ha puesto en marcha todo un sistema y un plan para la garantía política y la participación en esta campaña electoral que incluye a todos los movimientos y partidos políticos”.

El General repudió las amenazas que recibió un candidato al Senado por el partido Centro Democrático en Arauca al asegurar que el Gobierno protege a todos los candidatos de los movimientos políticos.

El Vicepresidente manifestó que durante su visita a la Vicefiscal, le reiteró todo el apoyo institucional que se le pueda ofrecer desde el Gobierno Nacional para esclarecer pronto los crímenes cometidos contra el ex grupo guerrillero.

Por último, se refirió a los asesinatos de los líderes sociales. “En el pasado las acciones eran protectivas sobre quien se declaraba amenazado y reactivas por parte de la Fiscalía en función de la muerte o amenaza. Hoy hemos hecho un examen y llegamos a la conclusión de que la estrategia preventiva es fundamental y por eso desde diciembre del año pasado, nos hemos dado a la tarea de empezar a organizar el sistema de alertas tempranas de manera territorial".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.