Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de noviembre de 2020

La vicefiscal Mancera respondió al cuestionario enviado por la Comisión Primera del Senado para debate de control político

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, respondió a un cuestionario a la Comisión Primera del Senado, en el que reiteró que el ente acusador no proporcionó la droga que se usó en la presunta operación de entrampamiento en contra de alias ‘Jesús Santrich’.

“No es cierto que la sustancia estupefaciente provino de la Fiscalía General de la Nación (FGN). Esta provino de los presuntos infractores de la ley penal. La actuación se llevó a cabo a la luz de las normas procesales penales sobre agencia encubierta y entrega vigilada, y los estándares convencionales de cooperación judicial internacional acogidos integralmente por Colombia y, por ende, en los procedimientos de la Fiscalía”, dice el documento de respuesta.

Al debate de control político citado por la Comisión asistieron también el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y una representante de la Procuraduría.

En calidad de invitado estuvo también Néstor Humberto Martínez Neira, quien se desempeñaba como fiscal general en el momento en que se dieron los hechos y, al cierre de esta edición, no había intervenido todavía en el debate.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.