Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 12 de septiembre de 2023

Édgar Chacón Hartmann habría firmado dos otrosíes sin verificar la información relacionada con la gestión predial y las irregularidades

La Fiscalía General de la Nación le imputó en las últimas horas los cargos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos al exfuncionario de la ANI, Édgar Chacón Hartmann. Los cargos se relacionan con un presunto favorecimiento al concesionario de Odebrecht de la Ruta del Sol II; el acusado no aceptó los cargos.

Según el ente acusador, mientras Chacón Hartmann fungía como el gerente predial de la Vicepresidencia de Planeación, Riesgos y Entornos, participó en los trámites de expedición de los otrosíes 6 y 7 del contrato de Concesión de la Ruta del Sol II. Aparentemente, con la adición de los otrosíes, se le habría autorizado al concesionario del que hacía parte Odebrecht hacer el estudio, diseño y construcción de una vía llamada Transversal Ocaña-Gamarra con un presupuesto de $670.000 millones.

A su vez, la Fiscalía afirmó que el imputado habría firmado los otrosí sin verificar la información relacionada con la gestión predial ni avisar sobre las irregularidades presentadas. Chacón Hartmann le habría causado un detrimento a las finanzas públicas equivalente a $1.851 millones.

Finalmente, se señaló que se habrían vulnerado las normas de la contratación pública porque la obra no estaba contemplada en el objeto del contrato original.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.