Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 4 de marzo de 2021

El ente abrió el proceso tras las declaraciones que el exsenador Bernardo ‘Noño’ Elías hizo sobre Riveira en un juicio sobre el caso

El exsecretario privado de presidencia de Juan Manuel Santos, Enrique Riveira Bornacelli, fue vinculado como indiciado por la Fiscalía General de la Nación en medio del proceso que se lleva por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia, en el que ya hay alrededor de unos 12 imputados.

La investigación inició luego de que el exsenador Bernardo ‘Noño’ Elías, rindiera unas declaraciones en las que mencionó a Riveira en el juicio hecho contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En el juicio, ‘Ñoño’ Elías dijo, entre otras cosas, que una vez Juan Sebastián Correa, entonces asesor de Andrade, le preguntó qué tenía que ver Riveira con el otrosí Ocaña-Gamarra porque él también hacía llamadas a la ANI con el objetivo de acelerar dicha adición de la Ruta del Sol II.

Incluso, dijo que cuando cuando Riveira era secretario privado del expresidente Santos, él le decía que le ayudara a acelerar reuniones y el exsecretario hacía el puente.

Elías aseguró que luego de que estallara el escándalo de corrupción de Odebrecht en Navelena, también habló con Riveira para que le ayudara a buscar créditos bancarios para los nuevos socios de los proyectos que estaban en marcha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.