Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 25 de julio de 2019

Andrade asistió a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía por videoconferencia, desde el consulado de Colombia en Miami

Durante este jueves el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) asistió vía videoconferencia a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía General por su relación con el caso de pago de sobornos de Odebrecht, así como por favorecer con contratos a Roberto Prieto.

La Fiscalía le imputó a Andrade los delitos de celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales por las irregularidades en la asignación a Yuma del contrato para la construcción de Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el exfuncionario habría autorizado que los estudios previos y diseño de esta obra los realizara una empresa cercana a Roberto Prieto, también involucrado en el caso de Odebrecht.

Según explicó la entidad, Andrade ordenó que el puente que hacía parte de la Ruta del Sol Sector III se entregara a Yuma S.A., que a su vez subcontrató una empresa de Eduardo Zambrano que a cambio le pagó $900 millones a Roberto Prieto por lograr dicha contratación.

En la investigación a los otrosí del contrato de Ruta del Sol Sector III, la Fiscalía contó con los testimonios del empresario Eduardo Zambrano y de Juan Sebastián Correa, exasesor de Andrade, quien declaró que la orden de contratar a Yuma la había dado el expresidente de la ANI directamente.

Además, calculó que desde la ANI habrían salido cerca de $800.000 millones para pagos que se habían hecho a la campaña electoral de 2014.

Sin embargo, Andrade se declaró inocente, tal como ha hecho desde el inicio del proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.