Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 25 de junio de 2019

El fiscal asignado al caso aseguró que el empresario pagó millonarias sumas de dinero para beneficio de su empresa

Sentencia condenatoria para el expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López, es lo que pidió la Fiscalía General de la Nación en medio del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado Carrusel de la Contratación.

En la presentación de los alegatos de conclusión, el fiscal asignado al caso de Jaramillo aseguró que el empresario pagó millonarias sumas de dinero para que su empresa resultara beneficiada con la concesión de contratos correspondientes a la fase III de Transmilenio.

“Solicito señor juez que se profiera sentencia condenatoria contra Andrés Jaramillo López, como responsable de los delitos interés indebido en la celebración de contratos como coautor interviniente y cohecho (por dar y ofrecer) en calidad de coautor, en concurso material por las circunstancias de mayor punibilidad”, fueron las palabras del fiscal.

“Existen pruebas que permite el conocimiento más allá de toda duda razonable acerca de todos los delitos y la responsabilidad penal, consecuentemente también se desvirtuó la presunción de inocencia, establecida a su favor”, agregó el funcionario.

Jaramillo López enfrenta un proceso penal por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer por supuestamente hacer parte de la estructura que conformó el carrusel de contratos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.