Senado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de octubre de 2021

La entidad radicó el documento ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia donde detalla la investigación

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación en contra del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, que es acusado por los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación.

Las pruebas presentadas por la entidad estatal dan cuenta que Aguilar, mientras estuvo en el cargo de gobernador entre 2012 y 2015, nombró a dos personas de su confianza en la cartera de Infraestructura para garantizar que la contratación se ajustara acorde a sus intereses.

#ATENCIÓN | Fiscalía presentó escrito de acusación contra Richard Aguilar, exgobernador de Santander, como presunto responsable de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y peculado por apropiación. pic.twitter.com/q1xnZaYvIK

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 6, 2021

El documento de la Fiscalía fue presentado ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Quedó por escrito la sospecha que el político habría constituido una empresa criminal para que amigos y conocidos obtuvieran los contratos y él obtuviera 10% de cada proyecto u obra adjudicada.

El exmandatario está investigado por al menos seis contratos irregulares. Entre ellos está el de la construcción del tercer carril de la vía Bucaramanga-Floridablanca y el contrato de Plan de Alimentación Escolar (PAE), que fue suscrito en agosto de 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.