Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 26 de julio de 2019

El Consejo de Estado le dio la razón a los demandantes, que había abierto el caso contra la Fiscalía y el extinto DAS

El Consejo de Estado ordenó a la Fiscalía General a pagar un total de $170,6 millones como reparación a cinco demandantes que habían apelado una decisión del Tribunal de Bolívar en 2012.

El Consejo de Estado explicó que la Fiscalía tendrá que pagarle 40 salarios mínimos mensuales, equivalentes a $32.646.440, a Alfredo Correa Galindo, Eloisa Cecilia de Andreis de Correa, Magda Cecilia Correa de Andreis, Raúl Hernando Correa de Andreis y Jorge Francisco Correa de Andreis, para cada uno.

La entidad también tendrá que pagarle nueve salarios mínimos mensuales, es decir $7.345.449 a Jorge Francisco Correa de Andreis por daño emergente.

Además, el Consejo de Estado señaló que el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) es el responsable administrativamente del caso y dado que procesalmente le reemplazó la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, esta será la encargada de difundir la sentencia del Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.