Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 3 de marzo de 2023

El Presidente dijo ni Nicolás Petro ni Juan Fernando Petro están autorizados para negociar con los criminales en el marco de la Paz Total

La Fiscalía General atendió a la solicitud de presidente Gustavo Petro y anunció en la mañana del jueves 3 de marzo que abrirán una investigación en contra de su hermano Juan Fernando Petro Urrego y a su hijo mayor, Nicolás Petro, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.

La FM conoció que la Fiscalía creó un grupo especializado con el fin de entregar lo más pronto posible las conclusiones de la investigación, este caso tendrá la supervisión del jefe de la entidad, Francisco Barbosa.

"Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", pidió Petro a través de un comunicado.

Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023

"Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades", manifestó el mandatario en un comunicado.

Según el presidente Petro, que compartió el comunicado en sus redes sociales, ni Nicolás Petro ni Juan Fernando Petro están autorizados para negociar con los criminales en el marco de la Paz Total y que el único funcionario que tiene aval para contactar con dichas organizaciones es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.