Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 22 de mayo de 2017

La imputación adelantada ante el Juzgado 58 Penal de garantías de Bogotá también se dirigió a la vicepresidente comercial, Mónica Santamaría; al gerente de Asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela, y al gerente de Banca Empresarial, Alejandro Jiménez. 

De acuerdo con la investigación, la junta directiva del Banco Agrario habría cambiado las políticas y condiciones para facilitar el desembolso aprobado el 12 de noviembre del mismo año y otorgado el 17 y 22 de diciembre siguiente, en montos de $70.000 millones y $50.000 millones, respectivamente. 

El Fiscal del caso insistió en que hubo omisiones y que se jugó con la fe pública y la confianza dada por el Estado para desempeñar funciones de administración de recursos de la Nación en ese cargo, porque tenía total capacidad de comprensión de lo que estaba haciendo y de la ilegalidad del concepto dado para el aval del crédito. 

Según la Fiscalía, el consorcio Navelena S.A.S es cuestionado por el contenido y logos espurios que fueron utilizados para que le fuera otorgado el crédito, en dinero destinado al inicio del proyecto contemplado en el contrato de navegabilidad del río Magdalena. 

Durante los próximos días serán objeto de imputación por el mismo delito la vicepresidenta de Crédito y Cartera, Marcela Ferrán, y la profesional senior de Análisis Financiero, Irleana Martínez, quien habría firmado la resolución del comité de crédito mediante una “aclaración” a través de la cual se otorgó el crédito.