Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 16 de octubre de 2018

La funcionaria es acusada de, presuntamente, ocultar la salida de exlíderes guerrilleros de los campos de reincorporación

Ante un juez de Control de Garantías y bajo la coordinación del fiscal Majer Nayi Abushihab, inició la audiencia de imputación de cargos contra la directora Administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz, Martha Lucía Zamora. Según investigaciones de la Fiscalía, la funcionaria habría asesorado ilegalmente a integrantes del extinto grupo guerrillero Farc, para obtener beneficios de esta jurisdicción.

Entre las actuaciones que le indilga la Fiscalía, se encuentra “no reportar la salida de los excombatientes de las zonas territoriales”, junto a otras acciones que se involucrarían con los delitos de abuso de la función pública y perturbación de actos oficiales.

Para la audiencia de imputación de cargos también fueron requeridos los contratistas Yuly Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

Noticia en desarrollo…

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.