Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de abril de 2022

El excongresista renunció a la Cámara en septiembre de 2021 y su caso pasó a manos de la Fiscalía la cual investigó irregularidades en contratos

La Fiscalía General de la Nación precisó y adicionó la imputación en contra del exrepresentante a la Cámara, Edwin Gilberto Ballesteros, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos mientras se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant).

Este proceso penal inició en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, debido al fuero que este tenía. Sin embargo, luego de que renunciara a su curul, este caso pasó a manos de la Fiscalía, en octubre de 2021.

La investigación contra el exrepresentante del Centro Democrático inició debido a presuntas irregularidades en la construcción de varios acueductos en el departamento de Santander. Posteriormente, ante un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) la Fiscalía le hizo una imputación por 13 cargos distintos relacionados a los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin suplemento de requisitos legales, peculado de apropiación, cohecho propio y concusión.

Estas conductas se relacionaron a cinco contratos que se llevaron a cabo entre 2014 y 2015, “en los que la evidencian da cuenta de posibles anomalías en el trámite, celebración u ejecución”, expresó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.