Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 10 de diciembre de 2019

En el marco de la investigación, también salieron a relucir los nombres de varios directivos del fútbol profesional colombiano.

La Fiscalía le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir al exrepresentante legal de TicketYa Medardo Alberto Romero Riveros, por la presunta reventa ilegal de boletas de un partido de eliminatoria de la Selección Colombia para la clasificación del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

ARTÍCULO RELACIONADO

Los retos de la nueva Fiscalía

Así se dio a conocer en la audiencia de imputación de cargos que tuvo lugar en los juzgados en Paloquemao, a la cual también debía asistir Elías José Yamhure Daccarett. Sin embargo, este no asistió por un accidente de tránsito.

Además de estas dos personas, Rodrigo de Jesús Rendón, expresidente del Real Cartagena también estaba vinculado a la investigación, pero falleció en junio pasado.

Según el diario El Tiempo, la Fiscalía aseguró que el monto de venta de las 13.853 boletas estaba diseñado en $2.835 millones, sin embargo, las boletas se revendieron por un total de $5.941 millones.

En el marco de la investigación, también salieron a relucir los nombres de varios directivos del fútbol profesional colombiano. Entre ellos Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; y Álvaro González Alzate, vicepresidente del mismo organismo, quienes presuntamente habrían recibido multimillonarios pagos para adjudicarle el contrato de las boletas de los partidos de la selección a TicketYa en agosto de 2015.

Según lo reveló la Fiscalía, habrían recibido $1.000 millones cada uno, es decir, una suma total de $3.000 millones. Cabe recordar que Bedoya fue hallado culpable, luego de entregarse voluntariamente de un aparatoso caso de corrupción dentro de la esfera de Fifa y todavía no se ha dictado sentencia. “Pese a todas las irregularidades se adjudica el contrato”, precisó el fiscal del caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.