Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de marzo de 2017

Según explicó el fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá, Juan Vicente Valbuena, el ente investigador indaga a los miembros del comité técnico evaluador del proyecto, por no haber planeado debidamente la adjudicación del contrato que habría generado un detrimento patrimonial cercano $100.000 millones a Bogotá. 

"El deprimido se realizó sobre una fuente del acueducto y ahí tenía que trabajarse con cuidado si la obra tenía que hacerse deprimida. Hay que mirar si existían alternativas diferentes como hacer un puente en vez de un deprimido, y mirar cuál era la menos costosa y menos demorada para la ciudad", explicó Valbuena. 

La Fiscalía llamará a declarar a los exdirectores del IDU: Néstor Eugenio Ramírez, Liliana Pardo Gaona, Héctor Jaime Pinilla, María Fernanda Rojas y William Camargo, para que expliquen las modificaciones del convenio, y las razones de los sobrecostos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.