14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía investiga las amenazas a Federico Gutiérrez que busca volver a la Alcaldía

El 28 de septiembre se conoció a los medios de comunicación que se está ofreciendo $2.500 millones para asesinar a Gutiérrez

28 de septiembre de 2023

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Federico Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Medellín
LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación ha comunicado que se inició una investigación con la que se busca identificar a las personas responsables de las amenazas que habrían sido dirigidas al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En la mañana del 28 de septiembre se conoció a los medios de comunicación que se está ofreciendo $2.500 millones para asesinar a Gutiérrez, quien busca reemplazar a Daniel Quintero como alcalde de Medellín durante el próximo periodo.

El candidato a la alcaldía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el candidato al concejo Andrés Tobón, quien antes hizo parte del equipo de Federico en la alcaldía escribió en su cuenta de X (Twitter): "detrás de esto estarían los criminales que tanto perseguimos, y los corruptos que tienen pánico de que Fico sea Alcalde".

El exjefe de debate de la campaña presidencial de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, también se pronunció al respecto y dijo que los responsables de las amenazas estarían visitando las cárceles ofreciendo beneficios a delincuentes.

Por otro lado, el actual alcalde Daniel Quintero trinó diciendo "la información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA