Federico Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Medellín

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de septiembre de 2023

El 28 de septiembre se conoció a los medios de comunicación que se está ofreciendo $2.500 millones para asesinar a Gutiérrez

La Fiscalía General de la Nación ha comunicado que se inició una investigación con la que se busca identificar a las personas responsables de las amenazas que habrían sido dirigidas al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En la mañana del 28 de septiembre se conoció a los medios de comunicación que se está ofreciendo $2.500 millones para asesinar a Gutiérrez, quien busca reemplazar a Daniel Quintero como alcalde de Medellín durante el próximo periodo.

El candidato a la alcaldía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el candidato al concejo Andrés Tobón, quien antes hizo parte del equipo de Federico en la alcaldía escribió en su cuenta de X (Twitter): "detrás de esto estarían los criminales que tanto perseguimos, y los corruptos que tienen pánico de que Fico sea Alcalde".

El exjefe de debate de la campaña presidencial de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, también se pronunció al respecto y dijo que los responsables de las amenazas estarían visitando las cárceles ofreciendo beneficios a delincuentes.

Están visitando las cárceles ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió. Es importante que la @PGN_COL y la @FiscaliaCol tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la alcaldía de Medellín, se sienten acorralados.

— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) September 28, 2023

Por otro lado, el actual alcalde Daniel Quintero trinó diciendo "la información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña".

Urgente 🚨 La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 28, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.